Bárcenas: La situación actual de la economía hace casi imposible poder pagar esa deuda

Recordó que "existe además un problema institucional, en dónde los tribunales que llevan el caso no reconocen al Ejecutivo de Maduro.

0
368

El economista Luis Arturo Bárcenas de la empresa Econalítica, afirmó que “las posibilidades de reestructurar la deuda son mínimas, para poder lograrlo debes mostrarle a los acreedores de la deuda que podrás pagarlo”.

Insistió que «existe una necesidad del gobierno de renegociar la deuda pero las posibilidades de cumplir no son realistas», durante una entrevista realizada en el programa de radio en la emisora Éxitos 99.9, con el periodista Román Lozinski.

Lea además: Madrid anuncia confinamientos selectivos y limites a movilidad

Destacó que “la situación actual de la economía hace casi imposible poder pagar esa deuda”.

Recordó que «existe además un problema institucional, en dónde los tribunales que llevan el caso no reconocen al Ejecutivo de Maduro. Aunado a ello está el tema de las sanciones de EEUU donde se prohíbe renegociar o adquirir nueva deuda por parte de Venezuela».

En relación a la resestructuración del Ministerio de Finanzas Bárcenas «no hace falta crear despachos especiales en materia antibloqueo para manejar el tema de los compromisos financieros del país».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado