Estados Unidos sancionará a opositores que apoyen a Nicolás Maduro

0
289
Maduro asegura que enfrenta el Covid-19 con un sistema de salud “fortalecido”

Estados Unidos anunció que habrá más sanciones contra los opositores que apoyen al régimen de Nicolás Maduro. Pidió unión a los factores que luchan contra la usurpación.

AFP

Carrie Filipetti, subsecretaria adjunta para Cuba y Venezuela en la oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, indicó que eran importante que se mantuviesen unidos y enfocados en el mismo objetivo final, dijo.

Afirmó que hay opositores que buscan “socavar la democracia”. A ellos se le seguirá aplicando sanciones, aseguró en una conferencia con periodistas.

“Quizás haya algunos individuos que tratarán de apoyar al régimen de Maduro, que tratarán verdaderamente de socavar la democracia, para esos individuos que activamente apoyan al régimen vamos a continuar aplicando sanciones y otros esfuerzos. Pero una cosa es disentir en las tácticas y otros quienes de manera fundamental tienen una estrategia para apoyar a Maduro”, aseguró.

Elecciones libres para salir de Maduro

Washington desconoce la reelección de Maduro en 2018 por considerarla un fraude y promueve su salida y la instalación de un gobierno de transición para la realización de nuevos comicios generales.

Filipetti reconoció que existen desacuerdos entre los opositores venezolanos, pero dijo que todos parecen enfocados en una única meta: “lograr elecciones presidenciales libres y justas”.

“Todos están trabajando colectivamente para luchar contra los intentos del régimen de soliviantar la democracia”, afirmó la funcionaria durante una audioconferencia con periodistas.

Consultada sobre las posturas divergentes de María Corina Machado, representante del ala más radical de la oposición a Maduro, y Henrique Capriles, más moderado, Filipetti dijo que “por supuesto” ambos dirigentes “todavía están de acuerdo con la estrategia de la oposición”.

Filipetti señaló que cualquier votación es imposible bajo el mandato de Maduro.

“Las llamadas elecciones del 6 de diciembre son un fraude. No son libres. No son justas. Ni siquiera son realmente elecciones”, dijo Filipetti, y advirtió contra los intentos de Maduro de “manipular” a la opinión pública internacional.

Aliados

Por eso, dijo, Estados Unidos seguirá trabajando con sus aliados, incluidos las 33 naciones que firmaron a mediados de agosto una declaración conjunta pidiendo elecciones libres en Venezuela, para impulsar una transición que permita celebrar nuevos comicios.

“Continuaremos amplificando las voces del pueblo venezolano bajo el liderazgo del presidente interino Juan Guaidó, que lucha por sus vidas, sus medios de subsistencia y su libertad”, dijo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado