José Guerra: En Caracas se necesitan $16,79 para comprar sólo 8 productos de la canasta alimentaria

0
185
Canasta de

El poder adquisitivo del venezolano va en picada: Mientras la inflación sigue haciendo de las suyas con la economía, el salario mínimo comienza a perder valor de forma desenfrenada, y ante los aumentos estrepitosos de precios, solo queda rezar y comprar “lo que se pueda”.

Ante esto, el diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, expresó que los caraqueños necesitan al menos 16,79 dólares para comprar solo ocho productos de la canasta alimentaria, es decir, más de 6 millones de bolívares (6.190.000) si se convierte la cifra a la moneda local.

Comparando estas cifras con el sueldo básico (400 mil bólivares), el venezolano necesitaría 16 veces su salario para poder hacerse con dichos alimentos de necesidad (carne, pollo, harina, arroz, pasta, queso, aceite y huevos).

El parlamentario expresó a través de su cuenta en la red social Twitter que: “El costo de la canasta alimentaria Caracas el 13 de septiembre tuvo un costo de $ 16,79 frente a un salario mínimo mensual de $1,09. El pueblo no puede comer. El socialismo es hambre“.

Pese a las advertencias, el régimen de Nicolás Maduro hace caso omiso a las protestas que se llevan a cabo todos los días en el país, en contra de sus políticas económicas y la crisis que ha generado en los hogares venezolanos.

Con información de La Patilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado