Economista Leonardo Vera ve incompleta la oferta de Nicolás Maduro a bonistas de la República, Pdvsa y la Electricidad de Caracas

0
343
Economista Leonardo Vera ve incompleta la oferta condicional a tenedores de bonos de la República, Pdvsa y la Electricidad de Caracas

La administración de Nicolás Maduro presentó una «oferta condicional» para saldar deudas a los bonistas de Pdvsa y la Electricidad de Caracas.

Y ante esa reciente propuesta del ministerio de Economía y Finanzas, el economista Leonardo Vera consideró que «este es un anuncio que se hace incompleto».

«Los detalles de esa oferta de pago no están, no se conocen. Entonces el anuncio para intentar llevar a una mesa de diálogo (a los acreedores) para tratar de buscar una reestructuración de esa deuda», dijo en entrevista a Descifrado.

Pero, explicó Leonardo Vera, ni la Electricidad de Caracas ni Pdvsa están en capacidad financiera para poder negociar un eventual acuerdo sobre sus deudas.

Lea además: Economista Rodríguez: «El gobierno de Nicolás Maduro no tiene ninguna facultad legal, de acuerdo con la ley de New York, para modificar la deuda»

El economista recordó «aquel esfuerzo que hizo Nicolás Maduro» en el año 2017 «por reestructurar la deuda con los tenedores de bono de la República» porque no derivaron en resultados destacables.

Lo único «curioso» que rescata Leonardo Vera de la oferta condicional es que el régimen chavista se compromete con los tenedores de bono a «tratar de conseguir las licencias» con las autoridades de EE.UU. para llevar a feliz término esa reestructuración.

«Lo cual parece una utopía», dadas las deterioradas relaciones entre Nicolás Maduro y los EE.UU.

«Hay muy pocas probabilidades de que esto lleve a algún tipo de acuerdo o solución», concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado