Analista Guarino: “El anuncio de reestructuración de deuda es un mensaje positivo para los tenedores de bonos”

457
José Iganacio Guarino económista
- Publicidad -

Estimó Guarino que las finanzas son pragmáticas y se basan en percepciones, en este caso la intención del gobierno de Maduro es negociar y el anuncio se hace en un momento singular para Estados Unidos, en plena campaña presidencial 2020.

Por Descifrado

Según lo opinó el analista financiero José Ignacio Guarino, el anuncio de la administración de Maduro de la voluntad de renegociación de deudas de Pdvsa y de a Electricidad de Caracas puede obedecer que hay negociaciones subyacentes para revisar el bloqueo financiero. “Esto es pragmatismo y así son las finanzas y los mercados que se construyen con anuncios”.

- Publicidad -

En conversación con Descifrado, explicó que “los bonos venezolanos y en particular los de PDVSA fueron mejoradores de carteras por años incluso durante la crisis financiera mundial del 2008, por lo tanto, aún hay muchos tenedores internacionales importantes quienes podrían negociar. Hay que esperar la repercusión que tendrá el anuncio. En septiembre se vence el bono Pdvsa 2020 que le da más poder a los bonistas de Citgo que a los de Crystallex”.

Lea además: Economista Rodríguez: «El gobierno de Nicolás Maduro no tiene ninguna facultad legal, de acuerdo con la ley de New York, para modificar la deuda»

Añadió que “las finanzas son pragmáticas y el mensaje de hoy a los tenedores de bonos fue: “quiero negociar, quiero pagarte”.

En relación con las sanciones financieras impuestas al gobierno de Maduro por el de Trump que eventualmente sería un impedimento para la renegociación, Guarino sostuvo que “pareciera que hay negociaciones con el gobierno de EEUU por el bloqueo financiero. Recordemos que la política de Trump hacia Venezuela ha sido polémica y las sanciones afectan a la población. Los gobiernos sancionados como Cuba e Irán han vivido años a su manera”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -