AN propone bono para los docentes

0
472

La Subcomisión de Educación de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional y la Comisión de Educación del Plan País acordaron firmar una propuesta denominada «Pacto Unitario por el Derecho a una Educación Democrática y de Calidad en Venezuela» que contempla, entre otros aspectos, un «bono humanitario» para docentes.

La diputada Bolivia Suárez explicó que el sector educativo está «deprimido», pues la mayoría de los profesores no percibe un sueldo que les permita cubrir los gastos principales del día a día. «El pacto plantea discutir, diseñar y aprobar una política del sector para que se garantice la educación de calidad, ajustada a la modernidad y proponer otros adelantos en materia educativa», acordó.

Suárez aseguró que el deterioro del sistema de educación nacional se puede notar también en la infraestructura de los colegios, ya que gran parte de ellos no cuentan con los servicios fundamentales de agua, electricidad y conectividad a internet, algo que podría dificultar el proceso de aprendizaje a distancia. 

Lea también: Orientación familiar y aprendizaje en confinamiento

José Manuel Bolívar, coordinador de Educación del Plan País, agregó que el país no tiene los elementos necesarios para implementar clases a distancia. «Vemos países que han implementado plataformas, estrategias para poder garantizar la educación en medio de la pandemia. En Venezuela se encuentra un contexto en la educación venezolana que está destruida«, insistió. 

El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros, Edgar Enrique Machado, puntualizó que no están dadas las condiciones para iniciar un año escolar en el sector público de forma presencial ni tampoco a través de internet. 

«Para comenzar las clases online un maestro o representante tiene que ganar un mínimo de 120 dólares al mes para cubrir los requerimientos», enunció Machado. 

Nota de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado