Orientación familiar y aprendizaje en confinamiento

0
168

En el marco del 66° Congreso Nacional de Pediatría, McDonald´s Venezuela organiza el foro web El Homeschooling por confinamiento, de la negación al éxito”, donde cuatro especialistas abordarán distintas aristas y retos que este inédito inicio de clases implica.

El foro virtual se realizará el próximo lunes 21 de septiembre de 3:00 p.m. a 5:00 p.m. y contará con la intervención de la docente e investigadora María Angélica Villota, quien abordará las potencialidades del e-learning, su impacto en este reinicio de clases y más allá; la psicóloga Karina Monsalve, quien ofrecerá sus claves para acompañar al adolescente durante el confinamiento. Por su parte, la psicóloga Franca Trezza ofrecerá su perspectiva para lograr un balance entre el teletrabajo y la atención de los hijos en casa y, finalmente, la pediatra e infectóloga María Graciela López, planteará una guía para resolver la tarea pendiente: La bioseguridad en el retorno a clases.

El taller se realizará bajo la modalidad de foro web, por lo cual los asistentes pueden compartir sus inquietudes o dudas por medio del chat o espacio destinado para ello en la herramienta Zoom. El vínculo para la conexión estará disponible en las redes sociales de la marca @mcdonalds_ve el mismo día del taller y estará abierto sin previo registro o pago. 

Durante 15 años, McDonald’s Venezuela ha trabajado en alianza con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) para desarrollar actividades y talleres de formación comunitarios. Hasta la fecha, al menos 6 mil personas han participado en las distintas actividades realizadas junto a la Sociedad de Pediatría y, en esta oportunidad, siendo el 1er Congreso de Pediatría virtual, el compromiso social de la marca se manifiesta nuevamente reuniendo un panel de primer nivel para abordar este la temática del momento, el reinicio de clases en plena pandemia por Covid-19.

“En McDonald´s nos preocupamos por nuestros empleados y clientes, por miles de familias que por 35 años han visitado nuestros restaurantes. Por ello trabajamos con la Sociedad de Pediatría en una actividad de crucial interés para padres, médicos y maestros, que será abordado por un panel de lujo. Es un honor contar con estas 4 especialistas que harán de cada minuto de conexión un momento especial”, afirmó Rafael Romero, Gerente de Comunicaciones de McDonald’s Venezuela.  

Por su parte, el Dr. Huníades Urbina, presidente de la SVPP, reafirmó el compromiso de la Sociedad con el país. “Los pediatras han estado desde el primer día de la contingencia por la pandemia orientando y al servicio de los venezolanos. Estamos en la primera línea en los hospitales y centros de salud, y este congreso es también una evidencia de nuestro compromiso con Venezuela, porque la formación continua y las actualizaciones son necesarias para salir adelante y juntos de esta situación”.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado