Empresa tailandesa Tipco detendrá compras de crudo venezolano para evitar sanciones

“La refinería de Kemaman tendrá que cerrar temporalmente hasta que se levanten las sanciones contra Venezuela o encontremos una materia prima alternativa”, explicó Tipco, pues 90 % de la materia prima de la refinería proviene de Venezuela desde su puesta en servicio en 2007

116
Empresa tailandesa Tipco detendrá compras de crudo venezolano para evitar sanciones
- Publicidad -

Tipco, empresa tailandesa de comercio de betún, detendrá las compras de crudo venezolano a fines de noviembre de este año para evitar el riesgo de sanciones estadounidenses, informó este lunes la agencia Argus Media.

“La refinería de Kemaman tendrá que cerrar temporalmente hasta que se levanten las sanciones contra Venezuela o encontremos una materia prima alternativa”, explicó Tipco, pues 90 % de la materia prima de la refinería proviene de Venezuela desde su puesta en servicio en 2007.

Lea además: Economista explicó cómo la banca avanza a una adecuación «multimoneda» en Venezuela

- Publicidad -

La refinería Kemaman, propiedad de Tipco, ubicada en la costa este de Malasia peninsular, produce entre 1,2 millones y 1,3 millones de toneladas de betún y ha estado operando a una tasa de utilización superior al 90%.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -