Bloque parlamentario de Aragua solicitará declaratoria de emergencia al municipio Mario Briceño Iragorry

Piden a la iglesia actuar como mediadora y canal de ayuda para que las ayudas sean destinadas a resolver la crisis que enfrentan las familias afectadas

0
211

Diputados del Bloque Parlamentario de Aragua, solicitarán a la Asamblea Nacional, la declaratoria de emergencia en el municipio Mario Briceño Iragorry y sectores del Sur de Maracay, en virtud de la tragedia ocasionada por el desbordamiento del Río El Limón.

Ismael García y José Trujillo destacaron que como consecuencia de las inundaciones ya van más de 400 familias afectadas en Mario Briceño Iragorry por la crecida del Río El Limón, y a esto se le suma la agonía que viven  los vecinos de Mata Redonda y otros sectores del Sur de Maracay,  afectados y amenazados con el desbordamiento del lago.

Lea: Mauricio Claver-Carone fue electo nuevo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo

García sostiene que ésta es la crónica de una tragedia anunciada hace mucho tiempo, pero la desidia de los gobiernos regionales en los últimos años en Aragua, le han dado la espalda a la gente y en vez de solucionar y evitar una tragedia, ellos la están propiciando por la ineficiencia con que desgobiernan.

«Es necesario declarar una emergencia en esos sectores de Aragua, las ayudas deben ser destinadas a resolver la crisis de la gente, por lo que invitan a la iglesia a servir de mediadora y de canal de ayuda en esta situación de tanta alarma en la entidad central», dijo.

En nombre del Bloque Parlamentario de Aragua, apelan a la gente de buen corazón a aportar su granito de arena para apaciguar la desesperación de estos venezolanos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado