Pacientes renales de Puerto Ordaz rechazan cierre de la Unidad de Hemodiálisis «Jesús de Nazareno»

Exigen a la gobernación que atienda la situación de la Unidad de Hemodiálisis, pues de su buen funcionamiento depende la vida de muchos venezolanos.

28
- Publicidad -

61 pacientes renales de Puerto Ordaz temen por sus vidas ante el cierre de la Unidad de Hemodiálisis Jesús de Nazareno, sin que hasta los momentos las autoridades ofrezcan una explicación sobre el caso.

Soraya Laguna y Vicente Cardone, Familiares de los pacientes protestaron la medida de cierre, que según se conoció, obedece a fallas en el sistema de ósmosis y 10 maquinas fuera de servicio por fallas.

Lea: Académicos cuestionan los reportes oficiales de covid-19

- Publicidad -

“Las máquinas de diálisis fueron trasladadas a la unidad de nefrología y esto ha ocasionado un hacinamiento terrible, necesitamos que el gobernador del Estado Justo Noguera Pierti entienda la gravedad del caso pues es son muchas vidas las que están en riesgo”, expresó.

Cardone destaca que la diálisis es un proceso de soporte vital para los enfermos renales. El retraso en estos procesos pone en riesgo la salud y por ende la vida de estas personas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -