Unión Europea rechaza invitación para observación electoral el #6Dic por «no cumplir condiciones mínimas»

126
- Publicidad -

La Unión Europea recibió una invitación para observar las elecciones parlamentarias en Venezuela que se realizarán en diciembre, pero el gobierno de Nicolás Maduro hasta ahora no ha cumplido las “condiciones mínimas” para hacerlo, dijo el viernes una portavoz de la UE.

La portavoz indicó a través de un comunicado a la agencia Reuters que «el tiempo ya es demasiado corto» para desplegar una Misión de Observación Electoral de la UE si la administración de Maduro no retrasa la votación más allá de la fecha actual del 6 de diciembre.

Asimismo, la portavoz agregó: «Se deben cumplir las condiciones mínimas para elecciones creíbles, inclusivas y transparentes para el despliegue» de la misión.

- Publicidad -

Lea ademásSector lácteo estima caída de la demanda en más de 60%

El representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, convocó a una reunión del Grupo de Contacto Internacional (GCI) para tratar sobre Venezuela para el próximo jueves 17 de septiembre.

El encuentro, que se celebrará a través de una videoconferencia, tendrá lugar a nivel ministerial y contará con la participación de la ministra de Asuntos Exteriores Unión Europea y Cooperación, Arancha González.

El GIC está conformado por Argentina (que se incorporó en agosto), Bolivia, Costa Rica, Ecuador, la Unión Europea, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, España, Suecia, Reino Unido y Uruguay.

Con información de Reuters

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -