Crecida de río El Limón en Aragua deja más de 80 casas afectadas

62
- Publicidad -

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, informó que entre 80 y 100 viviendas quedaron afectadas por la crecida del río El Limón, el cual se desbordó la madrugada de este miércoles.

Asimismo, el jefe de la entidad mostró a través de un video publicado por la red social Twitter, los estragos que causó el desbordamiento del río en la avenida Universidad, municipio Mario Briceño Iragorry.

Lea además: Academia de Ciencias estima que Venezuela podría registrar entre 7 y 14 mil casos diarios de covid-19 en diciembre

- Publicidad -

Por su parte, el Instituto Nacional de Meterología e Hidrología (Inameh), pronosticó para las próximas 24 horas, que continúa la Zona de Convergencia Intertropical moderadamente activa y precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país, especialmente después del mediodía; siendo más frecuentes e intensas en áreas del Zulia, Andes, Llanos Centrales y Occidentales, Centro Norte Costero, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.

Más de cinco sectores y la avenida Universidad del municipio Mario Briceño Iragorry fueron alcanzados por el desbordamiento del río, sin embargo usuarios  de las redes sociales dieron a conocer que el Santo Sepulcro, que se encontraba en la iglesia de El Limón, permaneció intacta a pesar de que la capilla sufrió graves daños.

Debido a los daños ocasionados por la crecida del río El Limón, instituciones de auxilio solicitan donaciones para las personas afectadas en los municipios Girardot, Francisco Linares Alcántara y Mario Briceño Iragorry.

Nota de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -