Borges: Se han perdido más de 4.000 millones de dólares debido al contrabando de oro

0
153
Reservas de oro en poder del Banco Central de Venezuela caen a menor nivel en 50 años
Cortesía

El comisionado presencial de Relaciones Exteriores, Julio Borges,informó que en los últimos años el país ha dejado de percibir más de 4.000 millones de dólares debido al contrabando de oro.

“En los últimos años, el país ha dejado de percibir más de 4.000 millones de dólares que se han esfumado vía contrabando de oro. Hoy el régimen se financia gracias a un oro que se extrae a costa de la muerte de mineros venezolanos, de la afectación de los pueblos indígenas, de la trata de personas y de la destrucción del ambiente”, sostuvo el diplomático a través de su cuenta de Twitter @JulioBorges.

Seguidamente, señaló que el mineral venezolano va a lugares como Irán, Rusia, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

“El oro de sangre que financia a Maduro va a destinos como Irán, Rusia, Brasil, Colombia, Hong Kong, Estados Unidos, entre otros. Es un mecanismo que utiliza la dictadura para burlar la presión internacional, nosotros hemos dicho que Maduro se sostiene sobre tres pilares: Cuba, Irán y el crimen organizado. Este oro es parte del último pilar”, aseguró.

Aunado a esto, Borges reiteró que el mundo debe continuar presionando al régimen para que permita una transición democrática en el país.

Con información El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado