Proponen que patronos cubran gastos de empleados de regularse normativa de teletrabajo

0
309

El abogado especialista en derecho laboral, Jair de Freitas, señaló este martes en entrevista que para regular una normativa de trabajo a distancia, primero se debe definir cuáles servicios se protegerán en cuestión de derecho, además de hacer responsable al patrono de los gastos de electricidad e internet de los empleados.

Freitas adviritó en entrevista para Unión Radio que de emplearse la modalidad de teletrabajo, desde un punto de vista legal, no pueden seguir los mismos lineamientos que regulan el trabajo tradicional. Asimismo, apuntó que es importante determinar las herramientas o recursos necesarios que necesitará el trabajador para llevar a cabo su labor.

Lea también: Precios de los artículos de la Cesta Petare esta semana se ubicaron en Bs. 7.101.000

Destacó que el patrono debe asegurar los recursos a los empleados que trabajen de manera remota, aunado a cubrir los gastos de electricidad e internet. El abogado también subrayó que se debe delimitar el horario laboral según los preceptos que se implementen en la normativa de trabajo a distancia.

Tomado de 2001online.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado