Tapabocas: El negocio dolarizado que nació en la pandemia

La venta de tapaboca es un nicho de mercado muy pequeño pero a Carlos le han generado al mes alrededor de US$ 200, no solo en efectivo sino también en bolívares recibidos por pago-móvil

232
Tapabocas: El negocio dolarizado que nació en la pandemia
- Publicidad -

Al grito de «¡2 tapabocas por un dólar!» varios comerciantes informales se ganan la vida en el centro de Caracas. Uno de ellos le dijo a Descifrado que vende entre 6 y 15 pares de tapabocas al día. «Dependiendo como esté la movida», nos comentó Carlos.

A la crisis económica en Venezuela se unió la pandemia de covid-19 (marzo 2020) que restringe severamente el tráfico, limita la afluencia de personas en las calles y afecta directamente el comercio nacional.

De interés: Explosión de Amuay aceleró importación de gasolina

- Publicidad -

Durante semanas de flexibilización de la cuarentena las autoridades permiten a los centros comerciales un horario de atención al público más prolongado de tiempo, pero eso ocurre una semana si y una semana no (esquema 7×7 según la administración de Nicolás Maduro).

La venta de tapaboca es un nicho de mercado muy pequeño pero a Carlos le han generado al mes alrededor de US$ 200, no solo en efectivo sino también en bolívares recibidos por pago-móvil.

Un comerciante informal anónimo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -