La Patilla: En Lara, ante la crisis del transporte, enfermeras piden “la cola” para llegar a los hospitales

Trabajadores del sector salud señalan que además de las dificultades que existen en el país por la pandemia del coronavirus y la escasez de gasolina deben ingeniarselas para regresar a sus hogares, especialmente en horas de la noche

46
- Publicidad -

Un pequeño grupo de trabajadores del hospital Pastor Oropeza del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de Barquisimeto denunciaron no tener cómo regresar a sus casas al salir del horario nocturno por falta de transporte y solicitaron a la gobernadora Carmen Meléndez que habilite una unidad de Transbarca para los trabajadores.

Las enfermeras describieron las dificultades para regresar a sus hogares tras culminar con su turno, en parte por no tener un medio de transporte, y también por las dificultades que existen en el país por la pandemia del coronavirus y la escasez de gasolina para conseguir rutas en horas de la noche. Sumado a esto, carecen de los recursos económicos para costear el los pasajes diarios con los precios que cobran los transportes.

Lea también: En agosto Municipio Baruta reportó 907 fallas en servicios públicos

- Publicidad -

Alegaron que viven en zonas del oeste ubicadas lejos de las avenidas principales por lo que son pocas las unidades que llegan a los lugares cercanos a sus casas. Denuncian las trabajadoras que deben pedir colas para así volver a sus residencias tras cumplir con su labor que es de 1:00pm a 7:00pm.

“No podemos salir más temprano porque trabajamos con personas que son nuestra responsabilidad y nos podemos dejar”, resaltan en un carta que leen a las autoridades regionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -