La patilla: Al menos mil trabajadores de la salud habrían recibido el bono de 100 dólares por parte del Gobierno (E)

Se trata de un fondo de unos $18 millones que está disponible desde el martes y se distribuirá entre unos 63.000 trabajadores de la salud.

228
- Publicidad -

Al menos mil trabajadores de la salud habrían recibido el bono de 100 dólares ofrecido por el gobierno encargado de Venezuela que preside Juan Guaidó, debido al programa “Héroes de la Salud”, el cual recompensa a los médicos, enfermeros y demás empleados del gremio, quienes se encuentran en el frente de batalla combatiendo la crisis del coronavirus, el cual ha contagiado a más de 50 mil venezolanos.

La información fue revelada por el periodista de Bloomberg, Álex Vásquez, a través de su cuenta en la red social Twitter: “Aproximadamente 1000 trabajadores de la salud en Venezuela ya recibieron un primer pago de $100 del programa Héroes de la Salud. Me dicen fuentes del equipo de Juan Guaidó, que esta tarde dará detalles al respecto. El sistema permite hacer 3000 pagos al día“.

Entérese: En Gaceta: Suspendido por seis meses pago de cánones de arrendamiento

- Publicidad -

Asimismo, agregó que: “Se trata de un fondo de unos $18 millones que está disponible desde el martes y se distribuirá entre unos 63.000 trabajadores de la salud. El proceso de autorización de la OFAC se tardó por lo complejo que fue armar la estructura financiera para hacer el pago vía AirTm“.

“Los $18 millones salen del fondo de $80 millones autorizados por el Parlamento (que salen a su vez de una cuenta del BCV con $340 millones en USA)“, explicó.

“De los $80 millones se han entregado $10 millones a la OPS y $4 millones a la Cruz Roja, según las fuentes del equipo de Guaidó“, indicó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -