Autoridades aeroportuarias plantean la reducción del impuesto de entrada y salida de Venezuela

El viceministro para el transporte aéreo Ramón Celestino Velásquez Araguayán informó que para finales de octubre se tiene previsto inaugurar la empresa EANSA, y entre seis meses y un año se presentará el primer avión fabricado en el país.

0
443

Autoridades aeroportuarias platearon a los representantes de las lineas aéreas venezolanas la reducción del pago de impuesto de entrada y salida de Venezuela así como la regulación de precio en el suministro de combustible para los aviones.

El viceministro para el transporte aéreo y presidente de Conviasa Ramón Celestino Velásquez Araguayán informó que el referido plan está orientado a promover el crecimiento y expansión del sector en el corto, mediano y largo plazo.

Atención: En Gaceta: Suspendido por seis meses pago de cánones de arrendamiento

Durante un encuentro en el que participaron el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Manuel Teixeira, director general del IAIM, Freddy Valdemar Borges, el Viceministro Velásquez Araguayán explicó que entre objetivos a corto plazo se plantea la reducción del impuesto de salida y entrada a Venezuela, así como la regulación de precio en el suministro de combustible para los aviones.

«Para el mediano plazo se tiene previsto ampliar la conectividad entre Europa y Asia promoviendo los atractivos turísticos venezolanos», expresó.

El viceministro para Transporte Aéreo se refirió además al funcionamiento de la Empresa Aeronáutica Nacional (EANSA), creada por Nicolás Maduro, en febrero de 2019, para potenciar la fabricación de aviones.

«Para finales de octubre vamos a inaugurar EANSA, para en seis meses o un año después presentar el primer avión fabricado en estos tiempos». concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado