Mercado inmobiliario de lujo de Miami resiste y vence a la crisis de la pandemia

221
- Publicidad -

Mientras el mundo, y particularmente Estados Unidos, lucha por combatir la actual pandemia del COVID-19, el mercado inmobiliario de lujo en Miami no solo ha resistido el embate del virus, sino que ha conseguido repuntar en un entorno que tiene en jaque a muchos sectores.

Hoy, mientras que algunos negocios bajan la cortina o luchan por su supervivencia, proyectos inmobiliarios como Palazzo della Luna y Palazzo del Sol registran una actividad inusual, tanto por la pandemia como por la temporada de ventas, ya que en un momento en el que tradicionalmente la comercialización se frenaban, hoy se firman contratos y se cierran ventas.

En ese sentido, Dora Puig, Directora de Ventas y Marketing de Palazzo della Luna, durante su participación en el Foro Forbes Conecta Real Estate, destaca que Fisher Island, uno de los barrios más exclusivos de Miami, no sólo se ha vuelto atractivo para la inversión, sino también como un punto idóneo para vivir.

- Publicidad -

La seguridad y privacidad de la isla, la exclusividad y sustentabilidad de sus desarrollos inmobiliarios, han colocado a Fisher Island como un lugar para vivir, sobre todo en la situación actual, más allá de ser un destino vacacional.

“Que las personas se estén reubicando en Miami permanentemente como residentes, no solo como vacacionistas, está empujando muchísimo el mercado de lujo, porque están comprando viviendas más grandes y en las ventas estamos viendo un empuje, haciendo que el inventario se achique y los precios se eleven”, apunta Dora Puig.

Lea además: Tarjetas de débito desplazaron a las TDC

Florida acumulaba hasta el miércoles 2 de septiembre y desde el 1 de marzo 633,442 casos y 11,651 fallecimientos (incluyendo 150 no residentes); siendo el condado de Miami-Dade el que registra la mayor cantidad de contagios (159,400) y muertes por el virus (2,554).

Con una reforma millonaria en los últimos años, Fisher Island -una isla pegada a Miami Beach con acceso limitado- se ha convertido en el destino de los más ricos de Estados Unidos y del mundo, gracias a su elevada plusvalía, una menor carga impositiva y sus exclusivos desarrollos, como Palazzo della Luna y Palazzo del Sol.

“Residencias y condominios como los Palazzo tienen mucho empuje en este momento porque en la nueva normalidad es muy positivo vivir en sitios donde no tienes 300 unidades (viviendas); los edificios de pocas unidades con apartamentos grandes están teniendo mucho éxito, y no lo veo cambiando, sino cada vez haciendo más fuerte (esta tendencia)”, menciona.

Y, subraya, tradicionalmente el verano es una temporada baja para las bienes raíces en Miami, pero con la situación de la pandemia “no se ha tenido temporada baja, al contrario, las ventas están subiendo”.

Fuente: Forbes

Tomado de MiamiDiario

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -