Empleados públicos venezolanos celebran su día entre reclamos por mejores salarios y beneficios laborales

43
- Publicidad -

Como cada 4 de septiembre, los empleados públicos celebran su día con “lamentaciones y quejas” por la dramática situación que padecen generada por la crisis que atraviesa el país y agravada por la pandemia.

Un salario promedio que no supera los 5 dólares mensuales, falta de cajas de ahorro, seguros que no superan los 2 dólares de cobertura, y deterioro de los beneficios obtenidos a través de años de lucha sindical son parte de los problemas que afectan al gremio, según un comunicado de la Federación Unitaria de Empleados Públicos(Fedeunep).

El organismo gremial denuncia además un instructivo “de corte capitalista” emanado del Ministerio de la Defensa en 2018 que no posee rango legal en el que se desconocen los beneficios contractuales y han sido motivo de múltiples protestas y manifestaciones laborales.

- Publicidad -

Hoy podemos afirmar que la crisis y la pandemia han puesto al descubierto lo dramático de nuestra situación, lo que obliga a la unidad estructural del sector sindical venezolano”, dice parte del comunicado de Fedeunep.

Proponen un cambio de conducta para recuperar la confianza, con el respaldo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y otras instituciones con el fin de “revitalizar y renovar” las organizaciones “hoy disminuidas y descalificadas, pero necesarias para la sociedad”.

Con información de Contrapunto.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -