Conozca las condiciones para poder comprar Remdesivir en farmacias del país

0
727

Remdesivir es uno de los medicamentos con los que se está tratando a algunos pacientes, dependiendo de su condición, en el país. La dificultad para conseguirlo se ha puesto en evidencia en las redes sociales. Son muchos los tweets que se encuentran pidiendo este medicamento, que hasta hace poco solo podía ser tramitado por el Ministerio de Salud.

Sin embargo, se pudo conocer en la cuenta de Badan, una distribuidora de medicinas en Venezuela, que tienen a disposición de los pacientes este medicamento. Como también Locatel y Farmatodo según reportan en la red social algunos usuarios.

Para poder comprarlo se requiere de algunas condiciones: Récipe médico, informe original prescrito por un neumonólogo, intensivista o internista. Firmado y sellado. Además es indispensable que el paciente que requiera el medicamento esté hospitalizado.

Lea también: La Patilla: EE.UU. sanciona a la presidenta del CNE de Maduro y otros funcionarios chavistas

Vale la pena recordar que Remdesivir, de Gilead Sciences, se diseñó como medicamento antiviral para el tratamiento de la hepatitis e infecciones del tracto respiratorio. Tras los primeros estudios clínicos, Remdesivir se mostró poco eficaz en estas enfermedades, y al igual que sucede con muchos prometedores fármacos pronto entró a formar parte del arcón de los trastos farmacéuticos inútiles.

El viernes, 1 de mayo (2020) la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense autorizó bajo criterio PMA este medicamento para el tratamiento de los enfermos graves infectados con coronavirus o Covid-19.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado