Federación Venezolana de Maestros exige sueldo de 600 dólares

0
263

La Federación Venezolana de Maestros (FVM) y la Coalición Sindical Nacional de Educación han denunciado de forma reiterativa los sueldos precarios de los docentes en el país. Ante esto, los profesionales se pronunciaron en las redes sociales, exigiendo un incremento de sueldo con base en 600 dólares.

Gricelda Sánchez, representante de la Coalición Sindical Nacional de Educación, el pasado 26 de agosto exigió los 600 dólares de sueldo para los maestros.

“Estamos exigiendo un monto de 600 dólares, que sea el piso de los educadores. Nadie supera el monto de 1.500.000 bolívares. Estamos exigiendo un piso de 600 dólares porque los docentes no necesitan comprar solo alimentos, sino medicinas”, dijo a Marco Ruíz.

También rechazó que todos los educadores esten ganando lo mismo, recordando que ellos se dividen por niveles.

“No puede un educador 1 ganar lo que un 6 (que tiene posgrado). Estamos todos lineal, hacia abajo”, señaló.

Por otro lado, denunció públicamente a Aristóbulo Istúriz, el ministro de Educación, por los nueve docentes suspendidos en el estado Lara.

“Tenemos un reporte de 15 docentes que los dejaron sin salarios. Ganan un millón 200 mil o un millón y se lo suspenden. Es el único ministro en la historia que lo ha hecho. Hasta le cancelaron las vacaciones”, rechazó.

Por lo tanto, la tarde de este miércoles, los maestros, docentes y profesores se unieron para crear la etiqueta #600DolaresDeSalario para exigir sus derechos. No pasaron desapercibidos, puesto que se volvieron tendencia.

Con información de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado