Advierten aumento de la informalidad de actividades mecánicas

Según indicó la secretaria general de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Dubraska Rodríguez.

0
309
Cortesía

 La secretaria general  de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), Dubraska Rodríguez, alertó el aumento de la informalidad de la actividad mecánica en los últimos años en el país.

Lamentó que algunos propietarios de vehículos apoyan la ilegalidad de la actividad  en áreas públicas, porque «el cliente prefiere pagarle a un mecánico que está en la calle y no ir a un taller porque le sale más costoso».

Lea además: Cabello: Venezuela no recibe ingresos formales por la actividad petrolera desde octubre

Precisó que Canatame ha implementado estrategias a través de charlas, diplomados y programa avalados por universidades nacionales e institutos internacionales en la búsqueda de orientar la práctica de esta actividad en áreas adecuadas y que a su vez evitan daños ambientales.

» Estamos llevando el tema a través de la gestión y el conocimiento porque el mecánico que está en la calle contamina y entra en la economía informal activa, lo que queremos es concientizar sobre el tema». 

Por otra parte, señaló que aunque el sector propuso al Ejecutivo pasar a ser priorizado y no regirse por el esquema de flexibilización, todavía no han recibido respuesta.

Añadió que ha disminuido considerablemente la productividad del sector.

Las declaraciones fueron suministradas en entrevista concedida al programa Dos más Dos de Unión Radio, de los periodistas Ginette González , Editora de Descifrado y Andrés Rojas Jimenez , Editor de Petroguía.  

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado