Venezolanos varados en el mundo piden repatriación

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), estimó en el mes de marzo que el número de venezolanos afectados por la cancelación de los vuelos comerciales es mayor a las 20.000 personas

52
Venezolanos varados en el mundo piden repatriación
- Publicidad -

Tras cinco meses del cierre de los aeropuertos debido a la pandemia por el coronavirus, muchos venezolanos aún siguen varados en varios países del mundo y la incertidumbre de cuándo será el regreso a su hogar es cada vez mayor. 

Por 2001 online

En Venezuela, los vuelos comerciales se suspendieron un día después del anuncio de los primeros casos de COVID-19 en el país, el 14 de marzo de este año. Desde entonces, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ha prolongado la suspensión de vuelos comerciales en el territorio nacional hasta, por lo menos, el 12 de septiembre. 

- Publicidad -

Lea también: Jorge Rodríguez, Iris Varela y otros 6 ministros abandonan sus cargos para postularse a la AN

Las protestas en todas partes del mundo, en la cual grandes grupos de viajeros venezolanos quedaron varados, son cada vez más comunes y la solicitud de la mayoría que el Gobierno tome en cuenta su requerimiento y autorice los vuelos humanitarios de repatriación.

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), estimó en el mes de marzo que el número de venezolanos afectados por la cancelación de los vuelos comerciales es mayor a las 20.000 personas. En España, Estados Unidos, Chile, Argentina y Puerto Rico se registra el mayor número de conciudadanos que ansía volver.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -