El trueque de alimentos afloró en la cuarentena según comerciantes

0
274
El trueque de alimentos afloró en la cuarentena según comerciantes

“Hasta hace 15 días pasaban tres muchachos con una cesta de plátanos y gritaban: cambio plátanos. Por kilo de arroz, pasta, harina que trae la caja (Clap). La gente bajaba de los edificios y hacían el canje”, aseguró al diario 2001 Ana Angel, encargada de un kiosko en Montalbán.

Agregó que en su barrio, en La Vega, la gente hace el intercambio. “Te cambio caraotas por dos kilos de arroz, una harina Pan por un kilo de arroz, un cuarto de litro de aceite que está carito por un arroz. Se puso de moda”.

Más información: BCV reporta 19,6 % de inflación en el mes de julio

Eliana Bolívar vende tapabocas y dijo que “todo el mundo hace trueque. En la redoma de La India cambian harina por arroz, perfumes largos por comida, hasta a mí me ofrecieron comida por los tapabocas”.

“De un negocio me cambiaron azúcar por un tapabocas, café en polvo de Bs 300 mil por un tapabocas. El trueque estaba antes del COVID-19 porque no había efectivo y ahora no hay billetes ni en dólares, por eso la gente lo hace y aumentó 40% en la cuarentena”.

La consumidora Jenny aseguró que el popular intercambio “es el día a día. La gente cambia arroz por plátanos, verduras. Más que todo lo hacen cuando les llega la bolsa Clap porque no tienen poder adquisitivo para comprar lo necesario para cocinar lo que viene en la bolsa”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado