Unesco: Solamente uno de cada tres alumnos en el mundo vuelve al colegio

“La crisis de la educación sigue siendo grave” declaró Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, citada en el comunicado

0
105
Unesco: Solamente uno de cada tres alumnos en el mundo vuelve al colegio
Cortesía

Solamente uno de cada tres alumnos en el mundo vuelve al colegio y los demás siguen “sin colegio” o “en la incertidumbre” causada por el covid-19, indicó la Unesco en un comunicado.

Sobre un total de 1.500 millones de niños escolarizados, desde la pre-escolar hasta el bachillerato en el mundo, 900 millones deberían retornar a la escuela entre septiembre y octubre, pues los demás tienen otro calendario académico.

Más información: BCV reporta 19,6 % de inflación en el mes de julio

Unos 128 millones ya están en su nueva clase y 433 millones más, de 155 países, lo harán en las próximas semanas, es decir un total de 561 millones de alumnos, precisa la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Pero cerca de 1.000 millones de alumnos, es decir dos tercios de la población escolar mundial, siguen “sin escuela o en situación de incertidumbre” precisó la Unesco, en este día de vuelta al colegio en varios países europeos.

“La crisis de la educación sigue siendo grave” declaró Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, citada en el comunicado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado