Mercados globales alistan quinto mes consecutivo de avances

64
- Publicidad -

Las bolsas globales rondaban el lunes máximos históricos e iban en camino a anotar en agosto su quinto mes consecutivo de alzas, ya que los inversores están esperando que los bancos centrales mantengan políticas monetarias relajadas y tasas de interés ultra bajas durante los próximos años.

Una lectura robusta del crecimiento del sector de servicios de China aceleró la tendencia positiva, llevando al índice de acciones del Asia-Pacífico -que no incluye a Japón- .MIAPJ0000PUS a tocar su mayor nivel desde marzo del 2018.

La noticia de que la firma francesa de gestión de Aguas Veolia espera comprar una participación del 30% en su rival menor Suez por 2.900 millones de euros impulsaba a las bolsas europeas . Los índices de París .FCHI, Fráncfort .GDAXI y Milán .FTMIIB sumaban entre 0,5% y 0,9%.

- Publicidad -

Los mercados de Londres estaban cerrados por un feriado público, en tanto que los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura al alza esta mañana.

Estos factores dejaban al índice global de acciones MSCI .MIWD00000PUS cerca de sus máximos históricos. El referencial ha ganado más de 6% en agosto y se apresta a encadenar su quinto mes consecutivo de aumentos.

Los enormes paquetes de estímulos monetarios y fiscales desplegados por el impacto del coronavirus en la actividad han apuntalado a los mercados de acciones en los últimos meses, superando la preocupación por el sombrío panorama para la economía global.

El riesgo de una mayor inflación en el futuro, asumiendo que la Reserva Federal de Estados Unidos lo permitirá tras su cambio de estrategia anunciado la semana pasada, fue suficiente para elevar los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo y acentuar la curva de los retornos.

Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 30 años US30YT=RR saltaron casi 16 puntos básicos la semana pasada y cotizaban el lunes en 1,50%, un total de 137 puntos base por encima del retorno del papel a dos años. El diferencial ahora se aproxima a la brecha de junio de 146 puntos base, la mayor desde fines del 2017.

* En Asia, el índice Nikkei la bolsa japonesa .N225 terminó la jornada con un aumento de más de 1%, impulsada por la noticia de que Berkshire Hathaway (BRKa.N), el conglomerado de Warren Buffett, compró más de 5% de participación en cinco de las principales corredurías niponas.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -