#DescifrandoElMercado: Entérese porque la cebolla aumentó su precio

Saúl López, Presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela explica que los rubros hortícolas y particularmente la cebolla ha experimentado alza de precios dado el aumento de los costos de los agroquímicos que son necesarios para atender la cosecha en la temporada de lluvias y por la caída de la producción.

442
- Publicidad -

Esta semana el precio de la cebolla blanca experimentó un alza considerable de precios en los mercados del área metropolitana de Caracas, superando el monto de un salario mínimo, según lo constató el equipo de Descifrado durante un recorrido realizado este sábado

En estos momentos el precio del rubro se ubica entre 650 y 700 mil bolívares. En Petare algunos comerciantes alegan que el campo el rubro está escaso y eso aumenta los precios, adicionalmente se debe asumir los costos del traslado de la cosecha a las grandes ciudades y el precio de la gasolina no subsidiada.

Lea: Bancaribe ajusta su plataforma al sistema biométrico de pago

- Publicidad -

Los minoristas aseguran que el mercado se mueve según el precio del dólar paralelo por ello cada semana los alimentos son más costosos.

Saúl López, Presidente de la Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Venezuela explica que los rubros hortícolas y particularmente la cebolla ha experimentado alza de precios dado el aumento de los costos de los agroquímicos que son necesarios para atender la cosecha en la temporada de lluvias.

Adicionalmente. sostiene López, al costo de los agroquimicos debe sumarse el costo del traslado de la cosecha tomando en cuenta la situación de la gasolina y el diesel, y también que la oferta del rubo ha disminuido.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -