@Sudeban mantendrá jornadas de inspección durante semanas de flexibilización de la cuarentena

Esta semana los funcionarios de Sudeban verificaron la implementación de las medidas preventivas: uso de tapaboca o mascarilla, el distanciamiento social, la toma de temperatura y la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la Institución Bancaria.

0
366

Los equipos multidisciplinarios de la Superintendencia las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) se mantendrán desplegados en todo el país supervisando el cumplimiento de la prestación de los servicios bancarios durante las semanas de flexibilización de la cuarentena, de acuerdo a los lineamientos establecidos por este Ente Supervisor y el Ejecutivo Nacional.

A través de una nota de prensa Sudeban informó que esta semana en el desarrollo de las inspecciones se observó alta afluencia de clientes y usuarios y se garantizó el cumplimiento del horario establecido de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Asimismo, se revisó la cantidad de oficinas y casas de cambio operativas, usuarios atendidos, transacciones por medios electrónicos y operaciones de taquilla y negocios.

Lea: @Coca-Cola disminuirá unidades de producción en América del Norte

Durante la semana de flexibilizacion la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario constató que los servicios más solicitados fueron: retiro por taquilla, reposición de tarjeta de débito, afiliación y/o modificación de clave móvil y pago clave, actualización de datos, asesorías ingresos a canales electrónicos y apertura de cuentas.

Los funcionarios de Sudeban verificaron la implementación de las medidas  preventivas: uso de tapaboca o mascarilla, el distanciamiento social, la toma de temperatura y la aplicación de antibacterial previo al ingreso a la Institución Bancaria.

Desde la Sudeban se recomienda a la ciudadanía a cumplir con las medidas preventivas instruidas por el Ejecutivo Nacional y la Organización Mundial de la Salud, en las afueras de las oficinas bancarias para evitar el contagio de Covid-19, esto en conjunto con las acciones que emanen de esta Superintendencia tendrán como objeto mantener la protección a los usuarios de los servicios bancarios y garantizar la atención al público para el bienestar del pueblo.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado