El Impulso: Consorven: 33% de las personas con discapacidad no tienen agua potable

El 69% de los encuestados ha disminuido su acceso a medicamentos, rehabilitaciones y terapias psicológicas durante la pandemia del coronavirus en Venezuela

0
123

Vivir actualmente en Venezuela en medio de la crisis de los servicios públicos y de la pandemia de la COVID-19 ha sido muy difícil para los ciudadanos y más si presentan algún tipo de discapacidad. 

Durante un foro virtual, Juan Ángel De Gouveia, presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), aseguró que el 33% de las personas con discapacidad en el país no cuentan con el servicio de agua potable en sus viviendas.

Tome Nota: La estafa del “depósito equivocado” en dólares

De Gouveia también indicó que el 33% de los consultados reportaron que ha empeorado el servicio eléctrico durante la COVID-19, mientras que el 26% dijo que se agudizó la escasez de gas doméstico.

“Exhortamos al Estado a garantizar el normal funcionamiento de los servicios básicos como el agua, la electricidad y el gas doméstico, de tal manera que se pueda evitar el deterioro de las personas con discapacidad durante la realización de sus actividades diarias”, expresó De Gouveia.

Por otra parte, detalló que el 69% de los encuestados ha disminuido su acceso a medicamentos, rehabilitaciones y terapias psicológicas durante la pandemia del coronavirus en Venezuela.

Precisó que al menos el 88% de las personas con discapacidad disminuyó sus actividades educativas y señaló que el 57% no tiene acceso a internet.

“Las instituciones competentes en el área deben hacer ajustes razonables para garantizar a las personas con discapacidad el acceso a los programas contenidos y herramientas educativas durante la pandemia de la COVID-19”, señaló. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado