Incautan sitios web de empresas iraníes que enviaron gasolina y diluyentes a Venezuela

La administración Trump sigue acosando a los socios del régimen bolivariano, en materia de violación de las sanciones

0
252
Incautan sitios web de empresas iraníes que enviaron gasolina y diluyentes a Venezuela

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) informó este viernes que incautó los sitios web de tres empresas “fachadas” iraníes vinculadas con el envío de combustible perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Iraní a Venezuela, el cual fue decomisado por las autoridades estadounidenses.

La decisión afectó los sitios web de Mobin International, Sohar Fuel y Oman Fuel, detalló el DOJ en un comunicado, en el que asegura que esas compañías organizaron el traslado del combustible, según un cable de EFE.

Como se recordará pasado 14 de agosto, el Gobierno de EE.UU. confirmó la «exitosa» incautación del combustible que era transportado en cuatro buques, llamados Luna, Pandi, Bering y Bella.

Lea además: Banco de Venezuela amplía los límites para transferencias en línea

La administración Trump indicó que había ejecutado con éxito una orden de embargo emitida por el juez del Tribunal para el Distrito de Columbia Jeb Boasberg, en respuesta a una denuncia presentada el pasado 2 de julio por Estados Unidos para decomisar todos los productos derivados del petróleo transportados por las embarcaciones cisternas.

En total, 1.116 millones de barriles de petróleo quedaron bajo custodia estadounidense, con la ayuda de socios extranjeros que no fueron identificados de inmediato, según reportó la agencia de noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado