Especialistas consideran que no hay que resistirse a los cambios que se han generado en la pandemia Covid-19

87
- Publicidad -

Reinvención, ansiedad, teletrabajo, pandemia. Son términos que se manejan en este largo confinamiento generado por la pandemia del COVID-19. Empresas y familias cambiaron sus rutinas en función el teletrabajo. ¿Cómo gerenciar estos cambios físicos y psíquicos?

En un foro chat efectuado este jueves 27 de agosto, el economista Benjamín Tripier y la médico siquiatra Aiskel Machado reflexionaron sobre el tema e hicieron algunas recomendaciones a los empresarios y trabajadores venezolanos en esta situación que marcó un cambio rotundo n los hábitos de la gente.

Tripier señaló que la gerencia “es el acto de tomar el control de las cosas y hacer que ocurran, un proceso clave para salir adelante luego de los cambios cotidianos que hemos sufrido en los últimos meses. El manejo del cambio en las empresas pasa por adaptar el modelo de negocio optimizando procesos, comparándose con otras empresas y visualizando el rubro propio y otros diferentes”.

- Publicidad -

Más información: Sambil Caracas registra tímida actividad comercial en plena semana de flexibilización (+ fotos)

Recalcó que “la resistencia al cambio es algo normal en todos, pero que superarlo depende de seguir cuatro etapas: 1. Rechazo inicial, 2. Negociación, 3. Etapa de ajuste, 4. Nueva normalidad. El proceso de cambio puede tener una percepción negativa o positiva según el camino que se tome y por eso es importante definir tiempo, responsabilidades y objetivos para que sea un éxito”.

Por su parte, la doctora Machado aseguró que la resistencia al cambio también está relacionada con las rutinas y la necesidad del cerebro de repetir hábitos para ahorrar energía “Aunque es complicado adaptarse a todos los cambios recientes, el cerebro humano es capaz de desaprender y aprender nuevos hábitos, solo hay que saber hacerlo. Es necesario entablar relaciones cotidianas saludables para poder gerenciar correctamente esta nueva normalidad, en especial en el trabajo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -