Nicolás Maduro prohibe «ejecutar garantía de los créditos» pese a mantener el encaje legal al 93%

“Hasta el 31 de diciembre queda prohibido ejecutar garantía de los créditos: no se le pueda quitar ninguna garantía o casa a quien no ha podido cancelar su crédito por la pandemia”, dijo en transmisión televisiva

0
377
bancos en cuarentena

Nicolás Maduro, cuestionado jefe de Estado, se refirió este miércoles, 26 de agosto, a los créditos en Venezuela a pesar de que el encaje legal al 93% no permite ampliamente el acceso al financiamiento bancario.

“Hasta el 31 de diciembre queda prohibido ejecutar garantía de los créditos: no se le pueda quitar ninguna garantía o casa a quien no ha podido cancelar su crédito por la pandemia”, dijo en transmisión televisiva.

“Se suspenden las reclasificaciones y degradaciones para evitar justicias crediticias”, añadió minutos después.

De interés: Canasta de «supervivencia» para una familia de 4 personas equivale a Bs. 4.994.250

El BCV estableció un aumento de encaje legal al 93% para regular la cantidad de liquidez en bolívares que manejan los bancos privados de Venezuela. Es decir, las entidades financieras solo disponen del 7% del dinero depositado por sus clientes para otorgar créditos.

La restricción surgió en un intento infructuoso del régimen chavista por contener el alza en el tipo de cambio ($/Bs.), porque consideraron que los empresarios solicitaban créditos para comprar -exclusivamente- dólares.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado