Economista Torrealba: “El plan del 7×7 ha afectado a varios sectores de la economía venezolana”

Estimó el también investigador del Cedice que este esquema se activó en un entorno en donde no se han aplicado políticas para estimular la economía

162
Economista Torrealba: “El plan del 7x7 ha afectado a varios sectores de la economía venezolana”
- Publicidad -

El economista Óscar Torrealba analiza los alcances de la gerencia de la apertura parcial de la economía nacional, mediante el plan 7×7 y considera que “estamos hablando que el confinamiento reduce la actividad económica y que se ha establecido un plan que a simple vista pareciera, de forma aleatoria, que se están reduciendo las actividades económicas de algunos sectores y no de otros, por ejemplo, ¿por qué se restringe el sector de las ferreterías, de licorerías, si estas no implican mayor aglomeración de personas?”.

En entrevista con Descifrado, el también investigador del Cedice estima que hay sectores que se están viendo fuertemente afectados con esta medida, (7 X 7) “y ya estamos a 5 meses prácticamente de un confinamiento continuo y de una reducción de la actividad económica en un país que ya padecía de depresión económica con hiperinflación. Estamos hablando de que muchas empresas, comercios, establecimientos comerciales ven amenazada su existencia en sí misma. De hecho, el sector licorero ya manifestó que existen muchas familias en riesgo porque se han mantenido suspendidos en medio de la crisis”.

Lea además: Economista Buniak: “China ya no está enfocada en invertir en Venezuela sino en cobrar»

- Publicidad -

Explicó Torrealba que “en un entorno en donde además no se han aplicado políticas para estimular la economía, ha pasado todo lo contrario, aquí se aplicó una política en donde supuestamente la prioridad es el coronavirus, en detrimento 100% de la economía nacional, porque sabemos perfectamente que esos bonos que está dando Nicolás Maduro no representa alivio alguno, más bien en una política contraproducente, inflacionaria que agrava aún más la situación con el tiempo”.

Finalmente dijo que “no hay políticas para la reactivación económica, más bien hay deterioro drástico de los servicios, una escasez aguda de la gasolina lo que perjudica también al sector industrial, al sector secundario de la economía y al transporte de bienes, es decir, coloca en jaque la economía venezolana porque no hay movilización de valores”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -