Barquisimetanos instalan negocios en casa para buscar ingresos

0
129

Venezuela ya transitaba por la cornisa al vivir la peor crisis política, económica y sanitaria de su historia, pero la llegada de la pandemia del coronavirus a mediados de marzo aceleró los problemas y la población, intentando cumplir a cabalidad el confinamiento en casa, comenzó a verse en serios aprietos por la imposibilidad de trabajar y el alto costo de la vida.

Ante esta situación, muchos barquisimetanos optaron por crear sus propios negocios en casa, bien sea vendiendo cualquier tipo de productos, reparando electrodomésticos, vehículos y demás, para lograr obtener ingresos que le ayudaran a paliar la crisis.

Es sabido que ya esta modalidad de trabajo existe desde hace muchos años en el país, pero fue la llegada de la COVID-19 lo que hizo que estos se multiplicaran.

Mónica Quintero, una barquisimetana de 41 años de edad, salió en busca de trabajo a pesar de la pandemia, sin embargo, no concretó nada por la escasa oferta y su edad, que según comentó es una gran limitante, ya que quienes buscan personal exigen que sean menores de 35 años. 

Seguidamente decidió montar su propio negocio en casa: vender cambures y café.  

Con este nueva entrada económica, Quintero podrá aportar dinero a su casa, donde convive con sus tres hijos, esposo y madre.

A Willian Morales, un artista de circo desde hace 15 años, la pandemia le obligó a hacer diferentes labores en su hogar, junto a sus padres, vendiendo productos alimenticios o reparando bicicletas.

“Soy artista de circo y por el tema de la concentración de público no podemos realizar espectáculos en ningún ámbito (…) lo que queda es reinventarse y no quedarse en casa con los brazos cruzados”, sostuvo Morales.

Agregó también que está “incursionando” en el mundo de las bicicletas, y utiliza su garaje para reparalas e incluso las construye desde cero. “Le estamos dando un poco de importancia a ese vehículo que ahora es tan usado”, comentó.

Así como Quintero y Morales, hay decenas de barquisimetanos que han emprendido en esta nueva labor. La mayoría de los consultados indicó a Elimpulso.com que no la mantendrán como una modalidad laborar fija sino que será mientras transcurre la pandemia.

Tomado de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado