Cuentas en dólares ganan terreno en bancos venezolanos

5426
- Publicidad -

Crecen las cuentas bancarias en dólares en Venezuela, incluso durante la pandemia por la COVID-19. Las entidades bancarias como Bancaribe, Banesco, Mercantil, Banplus, Banco Fondo Común (BFC), Banco Nacional de Crédito (BNC) o Bancamiga se han sumado al listado para ofrecer cuentas dolarizadas.

El método principal para movilizar el dinero es por vía electrónica.

Lea también: FMV: En Venezuela no están dadas las condiciones para iniciar año escolar ni presencial ni a distancia

- Publicidad -

Nuestros clientes pueden retirar fondos de divisas en efectivo en las taquillas y también entregamos una tarjeta de débito internacional, para que puedan retirar en cualquier cajero automático en el extranjero sin ningún problema” detalló Alberto Camardiel, director de Medios de Pago y Marketing de Bancamiga, en entrevista con Efecto Cocuyo.

Para tener una cuenta en dólares en algún banco venezolano se necesita tener una antigüedad de al menos seis meses, copia de cédula de identidad y Registro de Información Fiscal (RIF) vigente. Las entidades bancarias no solicitan un monto mínimo para aperturar las cuentas. Otro factor importante a saber, es que ahorrar en dólares no conlleva a acumular intereses.

Tomado de 2001 /Con información de Efecto Cocuyo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -