La Patilla: Envejecer en Venezuela: el fenómeno del abuelo abandonado

La vida de un adulto mayor en Venezuela está llena de precariedades en especial para aquellos que sobreviven con la pensión que ofrece el gobierno.

0
254

Maturín. Envejecer en Venezuela se ha convertido en un panorama desalentador, las carencias de los ancianos van desde lo afectivo hasta lo económico. La falta de políticas gubernamentales ha ocasionado que las personas de la tercera edad se enfrenten a terribles escenarios en medio de una crisis que persiste en un país que hasta ahora no ofrece calidad de vida a este sector de la población.

La vida de un adulto mayor en Venezuela está llena de precariedades  en especial para aquellos que sobreviven con la pensión que ofrece el gobierno, hasta ahora como única política de atención a los ancianos.

Entérese: Denuncian que Sistema Patria descuenta arbitrariamente cupos de gasolina subsidiada sin ser consumidos

Sin embargo, acceder a esos 400.000 bolívares mensuales implica una serie de riesgos que deben afrontar sin tener otra opción. Desde dormir a las afueras de las entidades bancarias hasta salir en medio de la pandemia COVID-19, son los sacrificios que deben hacer los ancianos en el país para cobrar sus pensiones, esto sin tomar en cuenta que al menos 600.000 personas mayores en Venezuela no cuentan con una pensión.

Además, deben hacer milagros para comprar los productos de primera necesidad y llevar la comida a la mesa. Son muchos los que manifiestan que con los 400.000 bolívares de la pensión no tienen acceso a una buena alimentación porque no alcanzan a comprar lo necesario para una comida balanceada.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrad