Apucla: No hay condiciones para mantener la modalidad online en las universidades

0
207

El pasado lunes 17 de agosto, César Trompiz, ministro de Educación Universitaria designado por el régimen de Maduro, informó que las clases en las universidades comenzarán el próximo 16 de septiembre de forma online.

Ante este anuncio, la presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla), Deborah de Valecillos, en un contacto telefónico con Elimpulso.com, aseguró que los docentes de esta institución no cuentan con las condiciones necesarias para impartir las clases por internet.

Valecillos sostuvo que César Trompiz busca generar falsas expectativas con una modalidad que no ha sido positiva ni exitosa.

De interés: Precio de la Canasta Alimentaria Familiar en julio se ubicó en más de Bs. 73 millones

“No puede realizar ningún tipo de llamado sin hacer una evaluación previa de los resultados obtenidos bajo esa modalidad. Además, los profesores, en el caso de la UCLA, siguen en las mismas condiciones porque la gran mayoría se les va la electricidad por horas, no tienen internet ni mucho menos teléfonos celulares inteligentes“, destacó.

Por otro lado, la representante del gremio de profesores de la UCLA aseguró que actualmente el sueldo de un profesor universitario está por debajo de los 10 dólares mensuales.

“No podemos entender que llamen al inicio de clases cuando el salario de los docentes universitarios no llega a 10 dólares mensuales. ¿Cómo se le exige mayor cuota de participación a los profesores cuando del otro lado no vemos respuestas para atender lo que es una necesidad notable?“, preguntó Valecillos.

Tomado de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado