La OPEP logró aumentar los precios del petróleo

El gobierno iraní señaló que la gestión de la organización permitió la estabilización en el precio del barril

0
126
Opep revela que la producción petrolera de Venezuela está estancada en niveles de 1934
Cortesía

La OPEP ha conseguido aumentar los precios del crudo y estabilizar el mercado del petróleo, dijo el lunes el ministro de Petróleo de Irán, país miembro de la OPEP, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias oficial SHANA.

“El desempeño de la OPEP ha tenido éxito porque el precio del petróleo ha subido de 16 dólares en mayo a alrededor de 45 dólares y se ha estabilizado”, dijo Bijan Zanganeh.

La Organización de los Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, un grupo conocido como OPEP+, acordaron recortes récord en la producción para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19.

Zanganeh dijo que la industria petrolera de Irán ha firmado 13 contratos por un valor aproximado de 1.500 millones de euros con 14 empresas locales para mejorar y mantener la producción de petróleo del país.

En 2018, el presidente estadounidense Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 suscrito entre Irán y seis potencias mundiales y reinstauró unas sanciones que han recortado drásticamente las exportaciones de petróleo de la república islámica.

“Acogemos con satisfacción la participación en el desarrollo de proyectos de la industria petrolera de todas las empresas extranjeras, excepto las de Israel, pero continuaremos nuestro trabajo incluso sin su participación (la de EEUU)”, dijo Zanganeh.

Temiendo las sanciones de EEUU, las empresas extranjeras se han mantenido alejadas de la inversión en Irán. Teherán no reconoce a Israel.

Con información de Reuters.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado