Economista Olmos: “Administración de Maduro ha improvisado la gerencia de la crisis de la pandemia del Covid-19”

El analista considera que el sector empresarial nacional ha hecho propuestas de reapertura de la economía “que no han sido tomadas en cuenta”

0
189
Comercios que incumplan la cuarentena serán sancionados

Según lo opinó el economista Aarón Olmos la administración Maduro ha improvisado en la gerencia del control de la extensión de la pandemia del Covid-19 en Venezuela “se han tomado decisiones que no han sido para nada efectivas, en términos de la economía del país. Los sectores comercio, de los servicios, industrial, agrícola, transporte, educación, telecomunicaciones, es decir, todas las fuerzas vivas que hacen que una economía de un país se mueva, están sufriendo”.

En entrevista con Descifrado, el también profesor del IESA estimó que, ante los llamados de los entes empresariales como Consecomercio, Fedecámaras, Fedeagro para abrir la economía nacional no han sido respondidos desde el Ejecutivo “lo que impide que se que se va a llegar a una situación de consenso”.

No deje de leer: Reservas de oro en poder del Banco Central de Venezuela caen a menor nivel en 50 años

Comentó Olmos que por cifras de las organizaciones empresariales el país conoce cuáles son las industrias paralizadas, comercio y servicios “que no tienen una línea que seguir de manera estructurada para poder reinsertarse formalmente a la actividad económica, y más cuando el Ejecutivo exigió el pago de nómina independientemente de la situación de las empresas. Eso ha hecho que muchas empresas en la actualidad estén erosionando su capital y no tengan flujo de efectivo suficiente para poder hacerle frente a los gastos y costos de corto y mediano plazo, lo que hace que sea muy difícil que ellos se puedan manejar en una economía altamente distorsionada, con una política económica errática, con una distorsión monetaria, distorsión fiscal y sobre todo una distorsión cambiaria”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado