Costos de trámites de inmigración suben drásticamente en Estados Unidos

El aumento entra en vigencia a partir del mes de octubre de 2020

0
341
Embajada Virtual de EEUU reitera que sanciones de Trump solo afectarán al régimen de Maduro

El gobierno estadounidense, bajo la administración de Trump, está encontrando la manera de construir su muro contra los inmigrantes con un método mucho menos visible que los ladrillos, pero con el mismo objetivo de frenar el acceso a la regularización y a la ciudadanía de los extranjeros.

Los inmigrantes legales que se encuentran en Estados Unidos y desean aplicar para la ciudadanía, deberán pagar entre 1.160 y 1.170 dólares americanos (dependiendo de si hacen su aplicación en línea o en papel, respectivamente), lo que representa un aumento de 540 dólares (80% sobre la tarifa vigente).

Este aumento entra en vigencia a partir del mes de octubre de 2020.

Cobro de tarifas para solicitantes de asilo

Asimismo y por primera vez, la gente que está abandonando sus países víctima de persecuciones, deberá pagar una tarifa de 50 dólares por el trámite de asilo, una cifra que para muchísimas personas en esa situación es sencillamente imposible.

El cobro de trámites a solicitantes de refugio o asilo es una medida sin precedente en Estados Unidos, repudiada por todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos de los inmigrantes.

Tomado de Me Quiero Ir.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado