Este #17Ago arranca Fase Radical de la cuarentena en todo el país

En Caracas se mantendrá el despistaje permanente con las brigadas de atención popular en las parroquias Valle y Coche, Macaro-Caricuao, Altagracia-Catedral, San Juan y San José así como los puntos de control, y se establecerán aulas de concientización.

0
395

Este lunes arranca en todo el territorio nacional la cuarentena radical, consciente y colectiva, bajo el esquema 7+7, según informó el presidente Nicolás Maduro con mayor grado de conciencia en la población sobre los riesgos de la enfermedad y la necesidad de cumplir con la prevención.

Desde la casa cultural Aquiles Nazoa Maduro calificó de exitosa la semana de flexibilización que culminó este domingo, especialmente en regiones como Zulia, Miranda, Caracas y La Guaira, pues tenían varias semanas de cuarentena.

Hizo un llamado a la población a mantener el 7+7, como parte del esquema venezolano para combatir este virus que azota a la humanidad e hizo un reconocimiento al trabajo del personal médico sanitario, así como a la brigada de salud de Cuba, quienes se han mantenido fieles al juramento de salvar vidas.

Lea también: FMV reportó 9 casos de COVID-19 en Mérida en las últimas 24 horas

A partir de este lunes, dijo Maduro, la cuarentena se mantendrá cerrada en los estados Zulia, La Guaira, Caracas, Miranda, Táchira, Bolívar y Sucre a fin de evitar rebrotes

La Alcadesa de Caracas Erika Farías informó que en Caracas se mantendrá el despistaje permanente con las brigadas de atención popular en las parroquias Valle y Coche, Macaro-Caricuao, Altagracia-Catedral, San Juan  y San José así como los puntos de control, y se establecerán aulas de concientización.   

“En las áreas donde se focalizarán las pesquisas se llevarán jornadas de saturación para garantizar alimentos y servicios como agua y el gas doméstico”.

El gobernador de Miranda Héctor Rodríguez destacó que en 11 parroquias del estado se concentra el 80.50% de los casos que existen en todo el estado, por ello en estos sectores se tomaran medidas preventivas y se garantizaran los servicios básicos a fin de garantizar el cumplimiento de la cuarentena.

Aseguró que en Miranda cuentan con 3500 camas en hoteles sanitarios y espacios habilitados para la atención de los pacientes.

Atención: Venezuela reportó 1148 casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

En el estado Zulia el gobernador Omar Prieto informó que en alianza cívico militar se mantendrá la supervisión constante del cumplimiento de las normas de prevención en los establecimientos comerciales para cortar la transmisión del virus.

“Solo prestaran servicio los sectores prioritarios como alimentos y medicamentos hasta las 2 de la tarde”, señaló.

Rusia anunció vacuna

Maduro reiteró el llamado a la población a buscar atención temprana ante la presencia de síntomas de COVID-19 y buscar resguardo en los centros de salud donde se garantizar los tratamientos de manera gratuita.

“vale la pena el aislamiento para salvar la vida”

El presidente se refirió también a los anuncios sobre la vacuna contra el COVID-19 que adelanta Rusia y se mostró optimista ante dicho avance. “Rusia fue la primera nación que vacunó a toda su población contra la poliomielitis. Llegará el momento que nos vacunemos todos. Todo eso lo estamos trabajando muchas veces en secreto porque EE.UU. nos persigue”.

Anuncios

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado