Fedeagro: Las siembras de maíz y arroz del invierno 2020 serán similares a los años 70

Las afirmaciones las hizo el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinelal, al hacer un balance, en esta segunda semana de agosto, sobre el ciclo de siembra de invierno de 2020.

0
4464
Fedeagro:
Archivo

El primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel , informó que  la siembra de maíz y arroz serán similares a los años 70. “En maíz ni siquiera alcanzamos las 120 mil hectáreas y en arroz  ni siquiera llegamos las 40 mil hectáreas”.

Las afirmaciones las hizo al hacer un balance, en esta segunda semana de agosto, sobre  el ciclo de siembra de invierno de 2020.

Asimismo indicó hay una fuerte caída de hortalizas, ya que  muchos agricultores están sembrando parcelas para poder subsistir.

Destacó que “la dolarización ha hecho que prácticamente los agricultores estemos casi en la quiebra. Nuestras ventas siguen siendo y bolívares y eso hace que se pierdan las ventas de todo un semestre”.

Lea además: Alvarado afirma que hiperinflación permanecerá hasta 2021

Igualmente advirtió que «vienen ahora las nuevas cosechas y ahora tenemos nuevamente una crisis de combustible tanto gasolina como gasoil y así es muy difícil producir alimentos en esas condiciones y creo que  podemos tardar más de una década para recuperar la agricultura en Venezuela, si tenemos todas las condiciones para hacerlo”.

“Cuando uno hace una sumatoria de la problemática que tenemos en el sector primerio vegetal y animal, no solo por la escasez de insumos, el tema del financiamiento bancario, la reposición de maquinaria, el tema del combustible que se ha vuelto agudizamos, prácticamente vemos que por otro lado el gobierno también juega a que el campo no se levante”, apuntó.

Agregó : ”vemos que siguen la importación de materia prima sin el pago de aranceles e Iva, pero también vemos que salen gaceta donde a los pesticidas le subieron los aranceles y por eso no entendemos a que juega el gobierno. Sin embargo, nosotros seguimos de pie y no vamos a dejar de producir a pesar de las limitaciones que tenemos.”  

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado