¿Es un buen momento para invertir en bitcoin?

623
- Publicidad -

Las criptomonedas, que consisten en divisas digitales que se pueden utilizar en transacciones online, se han popularizado a lo largo de la última década y han supuesto un significativo fenómeno económico. El mérito principal lo tiene bitcoin, la criptomoneda creada en 2009 por Satoshi Nakamoto. En un principio, ésta nació con el objetivo de ayudar con la crisis económica que sacudía al mundo en 2008, ya que se podía operar con ella sin depender de ningún banco. Más tarde, la divisa comenzó a ganar fama y su valor se disparó, por lo que se ha convertido en un atractivo activo para invertir.

Fuente: Pixabay.com

Aquellos que se pregunten cómo invertir en criptomonedas como bitcoin, deben saber que una de las alternativas más populares es el trading. Éste consiste en la compra y venta de activos con la meta de obtener unos beneficios posteriormente, y se puede realizar con facilidad a través de distintas plataformas. No obstante, es necesario realizar un estudio previo de la situación de las criptomonedas y de sus características, ya que de lo contrario no se podrá idear una buena técnica de inversión. Por ejemplo, es necesario saber que bitcoin es de código abierto, así que técnicamente nadie es dueño de la criptomoneda.

- Publicidad -

Más información: Panamá solicitará a Maduro vuelos de repatriación de sus ciudadanos y residentes venezolanos

En cuanto a la situación actual de la criptomoneda, cabe destacar que el pasado 10 de agosto alcanzó un precio de 12 000 dólares, incrementando su valor en más de un 2 % en 24 horas. Así pues, parece un excelente momento para darle una oportunidad a la divisa, la cual probablemente incremente su valor en los próximos meses. La razón principal para ello es el halving que tuvo en mayo, ya que éste debería dar resultados positivos en poco tiempo. Asimismo, la capitalización de bitcoin ha aumentado hasta el punto de superar la de empresas tan conocidas a nivel internacional como Coca-Cola o Intel.

Fuente: Pixabay.com

Así pues, si se decide invertir en bitcoin, es recomendable tener en mente una serie de consejos. Para empezar, hay que saber que el mercado de las criptomonedas es notablemente volátil. Por ello, las operaciones a corto plazo pueden resultar arriesgadas. Sin embargo, esta característica también puede jugar a favor del inversor, ya que se puede obtener la moneda digital a bajo valor y que ésta suba rápidamente. De todos modos, lo ideal es tener una elaborada estrategia y adentrarse en el mundo de las criptomonedas poco a poco.

Bitcoin no es solo una criptomoneda ideal para invertir, sino que también se puede utilizar para realizar todo tipo de operaciones. Por ejemplo, a la hora de realizar pagos, la divida digital tiene comisiones bajas o inexistentes. Además, también se puede usar en un amplio abanico de establecimientos físicos y digitales. En definitiva, invertir en bitcoin suele ser una buena opción, pero es preciso observar el estado de la criptomoneda y crear una estrategia acorde a éste. Actualmente, es un momento idóneo para invertir en ella, ya que gracias a su tercer halving y otros factores, su valor se encuentra en alza.   

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -