La capitalización de mercado de Bitcoin es ahora más grande que Intel o Coca-Cola

0
249

Después de un mercado alcista a fines de julio de 2020, la capitalización de mercado de Bitcoin experimentó un aumento significativo para cruzar un umbral de $200 mil millones. Hasta el momento de la publicación de este artículo, la capitalización de mercado de la principal criptomoneda representa más de $207 mil millones, por debajo de un máximo intradiario de $222 mil millones registrado anteriormente hoy, según datos de Coin360.

Como tal, Bitcoin actualmente vale más que las acciones de las principales compañías globales como Intel y Coca-Cola en términos de capitalización de mercado. El 31 de julio, las acciones de Intel y Coca-Cola cerraron a una capitalización de mercado de $203 mil millones y $202 mil millones, respectivamente, según datos de Macro Trends, reseñó es.cointelegraph.com.

Lea también: Avior instaló sistema de purificación de aire en todas sus aeronaves

Bitcoin seven-day market cap chart

Gráfico de capitalización de mercado semanal de Bitcoin. Fuente: Coin360

Intel, una importante compañía mundial de tecnología, experimentó un notable descenso en la participación de mercado en los últimos días. Después de que la empresa publicara una decepcionante guía de ganancias del tercer trimestre el 22 de julio, su capitalización de mercado cayó por debajo de $259 mil millones para perder posteriormente hasta $45 mil millones antes del 24 de julio, según datos de Macro Trends.

Intel all-time market cap chart

Gráfico de capitalización de mercado de todos los tiempos de Intel. Fuente: Macro Trends

Sin embargo, esta no es la primera vez que Intel se queda atrás de Bitcoin. En el transcurso de 2017, la capitalización de mercado de Intel no superó los $220 mil millones, mientras que la de Bitcoin cruzó un umbral de $300 mil millones en su histórica corrida alcista de 2017, cuando BTC alcanzó su máximo histórico de $20,000.

En medio de la incertidumbre alimentada por el coronavirus, Coca-Cola sufrió una importante reducción a principios de este año. En marzo de 2020, Coca-Cola perdió más de $90 mil millones en capitalización de mercado en el transcurso de un mes como consecuencia de la pandemia mundial. La caída finalmente resultó en el mayor descenso de la compañía en los ingresos trimestrales en al menos 30 años, como se informó la semana pasada.

En contraste, Bitcoin ha estado teniendo múltiples movimientos alcistas este año, más de $80 mil millones, o alrededor del 40%, en capitalización de mercado desde el 1 de enero de 2020. La principal criptomoneda ha tocado recientemente sus nuevos máximos de 2020, cruzando el precio de $12,000 el 2 de agosto.

Con información de es.cointelegraph.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado