Alvarado afirma que hiperinflación permanecerá hasta 2021

El diputado recordó que «la inflación de julio fue de 55 %, bueno esto lo que quiere decir es que la hiperinflación va a dura un año más."

0
290

El miembro de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, aseguró que el país permanecerá en hiperinflación, al menos por un año más, de acuerdo al reciente informe de la Comisión de Finanzas del Parlamento.

«La inflación de julio fue de 55 %, bueno esto lo que quiere decir es que la hiperinflación va a dura un año más, porque la hiperinflación es una inflación mensual por encima de 50 % por doce meses consecutivos», expresó.

El parlamentario aseguró que la economía venezolana no ha dejado de estar en la misma situación inflacionaria desde octubre de 2017, «vamos para tres años en hiperinflación, es una de las más largas de la historia».

Más información: Panamá solicitará a Maduro vuelos de repatriación de sus ciudadanos y residentes venezolanos

El también economista detalló que el rubro de los servicios públicos registró un aumento de 483 % durante julio impulsado por la variación de precios del servicio de aseo urbano, televisión por cable y gas doméstico.

«Está ocurriendo un tarifazo en medio de esta pandemia. Un tarifazo es cuando tú aumentas las tarifas de los servicios públicos de la noche a la mañana de manera abrupta», enfatizó.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado