Fedecámaras: 88% de las empresas en Maracaibo evaluaron desfavorable el segundo trimestre del año

Incertidumbre y preocupación detectó entre los empresarios la Encuesta de Coyuntura Económica.

66
- Publicidad -

88% de las empresas en Maracaibo evaluaron desfavorable el II trimestre de 2020, según reseña una nota de Fedecámaras Radio.

Incertidumbre y preocupación detectó entre los empresarios la Encuesta de Coyuntura Económica.

66% de los empresarios de Maracaibo proyectan como desfavorable la marca de sus negocios y además tienen una percepción bastante mala para el futuro próximo.

- Publicidad -

Además, el 88% indicó que a raíz del Covid-19 y la recesión económica hubo una disminución en las ventas en un 80%, mientras que los precios de los productos y servicios tuvo un aumento del 45%.

Reducción Laboral

La reducción laboral durante el período analizado, también tuvo variaciones perjudiciales ubicándose en un 61% la mengua del número de trabajadores en las empresas marabinas.

En cuanto a las inversiones empresariales, el 77% manifestó que la financiación fue menor y que para que se pudieran dar, tuvieron que utilizar su flujo de caja.

Lea además: ¿Cómo Venezuela perdió tres superpetroleros frente a su socio chino?

Esta realidad ha permitido al 76% del empresariado valorizar la situación económica actual como pésima.

Proyecciones al futuro

El 66% de los empresarios manifestó que su actividad disminuirá en el próximo trimestre del año y que el comportamiento de las ventas también se vería afectado.

De igual forma, el comportamiento de los precios también tendrá una importante variación para los meses de julio, agosto y septiembre al igual que el comportamiento en el número de empleados, según el 56% de los encuestados.

Índice de Confianza Empresarial

A pesar de desenvolvimiento empresarial para proteger la producción, la inversión y el empleo, la confianza empresarial una vez más raya la línea del pesimismo, hallándose en -63 puntos porcentuales.

La parálisis de las actividades económica de la región, la ausencia de una flexibilización controlada y los diversos obstáculos a la producción, provocaron una vez más que el pesimismo empresarial, reinara en Maracaibo.

Mientras que, el 37% sector empresarial de Maracaibo opinó que el Gobierno nacional debe actuar para controlar la inflación.

Tomado de Fedecamarasradio.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -