Banca nacional cuenta con pocos billetes para atender la demanda de los clientes

Las entidades financieras al servicio del estado son las que mas dinero en efectivo tienen

0
331

En el recorrido hecho por Descifrado por al menos 6 bancos públicos y privados se evidenció que en esta semana de flexibilización de la cuarentena obligatoria no todos tienen suficientes billetes en efectivo para atender a la clientela.

En la banca privada, y no en toda, hubo pagos que oscilaron entre Bs. 100.000 y Bs. 250.000. En cajeros automáticos la cifra fue de 50.000 bolívares en efectivo y con suerte.

De interés: Venezuela recibe otro período de gracia de China para postergar pagos con petróleo

En la banca pública no todas las oficinas más céntricas de Caracas estuvieron abiertas y disponibles para los clientes. El Banco de Venezuela permitió el retiro de cantidades que oscilaron desde Bs. 250.000 a Bs. 400.000, todo dependiendo de las remesas de bolívares que envía el Banco Central. Así lo comentó un ejecutivo bancario a Descifrado quien solicitó anonimato. En los bancos Bicentenario y Tesoro solo hubo Bs. 100.000 para retiros en efectivo. En cajeros automáticos el Venezuela permitía sacar Bs. 300.000 y no en todas las agencias visitadas por este medio digital. En el Tesoro y en Bicentenario no hubo despacho en cajeros automáticos.

En la banca privada solo tres instituciones financieras habilitaron cajeros automáticos para otorgar Bs. 50.000 a sus clientes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado