Encuesta reveló que 95% de los venezolanos no tiene capacidad económica para resistir la crisis

También señalan “que el 81,2% de los consultados no tiene ningún tipo de ahorro o de ingresos económicos”, mientras que “14,6% manifestó tener recursos para cubrir los gatos correspondientes a una semana y un mes"

0
311
Encuesta reveló que 95% de los venezolanos no tiene capacidad económica para resistir la crisis
Foto: EFE

Las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus en el país han mermado el poder adquisitivo de los ciudadanos. Además, deben enfrentar el aumento imparable de los precios de los productos y alimentos.

La Comisión de Expertos de la Salud de la presidencia interina de Juan Guaidó aseguró que menos de 5% de los venezolanos tiene capacidad económica para resistir la crisis.

No deje de leer: Opep revela que la producción petrolera de Venezuela está estancada en niveles de 1934

Según la Encuesta Nacional de Impacto del COVID-19, actualizada cada día por esta comisión, indicó que solo 4,2% de los venezolanos cuenta con la capacidad económica para resistir por más de un mes la crisis económica,

En la gráfica, también señalan “que el 81,2% de los consultados no tiene ningún tipo de ahorro o de ingresos económicos”, mientras que “14,6% manifestó tener recursos para cubrir los gatos correspondientes a una semana y un mes», reseñó El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado