Ecoanalítica: Precios de alimentos subieron 340% desde el arranque de la cuarentena

"Desde que se decretó la cuarentena en Venezuela, basado en la muestra que recoge Ecoanalítica, los precios han subido 237%. En el caso de los alimentos la subida es de 340%", precisó el economista Asdrúbal Oliveros

0
350
Ecoanalítica: Precios de alimentos subieron 340% desde el arranque de la cuarentena
Foto: EFE

Los precios de la comida en Venezuela subieron más del 300% de su valor con respecto al lunes 16 de marzo, día en que inició la cuarentena para prevenir contagios de covid-19.

Por Descifrado

«Desde que se decretó la cuarentena en Venezuela, basado en la muestra que recoge Ecoanalítica, los precios han subido 237%. En el caso de los alimentos la subida es de 340%», precisó el economista Asdrúbal Oliveros.

Más información: Econométrica: “Inflación para fines de 2020 oscilará entre 2.000 y 3.000%”

El aumento de contagios de covid-19 ha agravado la crisis sanitaria que existía en Venezuela previo a la pandemia y los servicios médicos e insumos afines han tenido un alza de precios de 282%.

La economía del país transita por su séptimo año de caída libre y las políticas chavistas se mantienen: se limita el crédito bancario; desde el BCV se devalúa la moneda nacional con relación al dólar; se fiscalizan precios a empresas privadas; entre otras medidas restrictivas.

Previo a la pandemia, el economista y diputado Ángel Alvarado había señalado cómo la población quedó segmentada -gracias a las erradas políticas chavistas- entre unos pocos venezolanos que disponen de divisas y otros muchos más que carecen de dólares y solo cobran en bolívares por sus oficios laborales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado